martes, 13 de noviembre de 2012

Convocatoria del I Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas

Categoría: Noticias

Call for proposals for the first edition of the Prize for young researchers in Auxiliary Sciences of History, sponsored by the Spanish Society of Historiographic Sciences and Techniques.

Appel à propositions pour la première edition du Prix aux jeunes chercheurs des Sciences Auxiliares de l'Histoire, sponsorisé par la Societé Espagnole des Sciences et Techniques Historiographiques.


La Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas presentó la convocatoria de la primera edición del Premio a Jóvenes Investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas, con el que se pretende incentivar a los invastigadores en sus primeros pasos, lo que resulta importante para asegurar un relevo generacional en este ámbito científico. En el concurso se premiará un trabajo original sobre cualquiera de las especialidades integradas en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas, que debe de ser presentado antes del 31 de enero del 2013.


Las bases del concurso son las siguientes:

1. Los participantes no podrán tener edad superior a 35 años en el momento del cierre de la convocatoria y deberán ser socios de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas en activo, es decir, al corriente de su cuota anual, o bien estar avalados por un socio en activo de la Sociedad.

2. El trabajo presentado será original, inédito, no premiado en ningún otro concurso y versará sobre temática relativa a cualquiera de las disciplinas integradas en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas.

3. La extensión del trabajo presentado no será, en ningún caso, inferior a 100 ni superior a 150 páginas, en pdf, a doble espacio, en tamaño de letra Times New Roman 12pp. Las notas a pie de página deberán ir a un solo espacio y el tamaño de su letra será 10pp.

4. Se presentará un CD con el trabajo, incluyéndose un lema identificativo en la primera página en blanco y en el nombre del fichero pdf. Junto al trabajo, y en un sobre cerrado, se incluirá el nombre y apellidos del autor/es, así como del miembro de la Sociedad que en su caso lo avala, la dirección postal completa, el número de teléfono y la dirección electrónica, recogiendo en la parte exterior de dicho sobre el lema identificativo del trabajo.

5. El premio consistirá en 600 euros (300 en caso de que el jurado estime otorgarlo de modo compartido). Si el premiado lo desea, se podrá publicar el trabajo en la Web de la Sociedad, en una sección específica. Se entregará certificado acreditativo del premio.

6. Podrá declararse el premio desierto en el caso de que ninguno de los originales presentados alcance un mínimo de calidad exigible. No se concederá tampoco accésit. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en las siguientes Jornadas científicas de la Sociedad.

7. El jurado estará compuesto por el presidente de la Sociedad y dos miembros de la Junta Directiva. De cada trabajo presentado se pedirá un informe a un miembro de la Sociedad, especialista en la materia, que evalúe su calidad. Será obligación de jurado y evaluadores la salvaguarda del anonimato de los originales presentados al premio, realizándose la tarea de selección con el mayor rigor de calidad científica.


Aquellos que esten interesados en participar en el concurso, podrán encontrar las bases y la información de contacto en la página web de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada