jueves, 24 de enero de 2013

I Congreso de investigadores noveles en Ciencias Documentales: Funciones y prácticas de la escritura

Categoría: Noticias

Call for proposals for the First congress for new researchers in Documental Sciences: Functions and practices of writing.

Appel à propositions pour le Premier congrès pour les nouveaux chercheurs en sciences documentaires: Fonctions et pratiques de l'écriture.



El área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad Complutense de Madrid va a celebrar el próximo mes de noviembre el primer congreso destinado a jóvenes investigadores en Ciencias y Técnicas Historiográficas, en este caso no se establece una edad limite sino que el requisito para participar es que no se tenga una vinculación permanente con una universidad o centro de investigación, además de tener el título de licenciado o graduado. Si bien es un práctica habitual en otras áreas de conocimiento, por ejemplo en historia medieval ya se ha llegado a celebrar el VI Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas, no tenemos constancia de que algo parecido se haya realizado en los últimos años en Ciencias y Técnicas Historiográficas, constituyendo una oportunidad para que aquellos investigadores en su etapa predoctoral y postdoctoral puedan exponer sus resultados y compartir inquietudes con los compañeros de su generación, además de fortalecer vínculos entre ellos de cara a un futuro. Por ello nos parece una buena iniciativa.


El tema marco "Funciones y Prácticas de la escritura" es lo suficientemente amplio para abarcar cualquier tema de investigación relacionado con la paleografía sin límites cronológicos y pudiendo centrarse en cualquiera de los recursos que la posibilitan: autores materiales, soportes e instrumentos escriptorios, tintas, características gráficas, ornamentación, técnicas de ejecución...
 
Para participar se debe de mandar un resumen de la comunicación de 300 palabras junto a los datos personales antes del 28 de febrero de 2013, en un plazo no superior a diez días se comprometen a responder si se acepta la propuesta y el texto definitivo para su publicación se tendría que entregar antes del 6 de septiembre de 2013, finalmente el congreso se llevara a cabo en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid entre el 26 y el 28 de noviembre de 2013.

Desde Conscriptio animamos a participar a todos los interesados. Para más información sobre la organización, los requisitos para participar, la dirección e-mail del congreso..., se recomienda visitar la página web oficial del congreso: http://congresopaleografia.blogspot.com.es

 
imagen carente de derechos de autor procedente de Wikimedia Commons
Representación ideal de un scriptorium de finales del siglo XIX, realizada por John White Alexander como pintural mural de la Biblioteca del Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario