domingo, 19 de enero de 2014

Dos interesantes cursos de formación para jóvenes investigadores impartidos en Francia

Categoría: Noticias


Two interesting training for young researchers courses offered in France.

Deux stages de formation pour les jeunes chercheurs intéressants offerts en France.


Desde Conscriptio nos complace informar sobre la existencia de dos interesantes seminarios destinados a jóvenes investigadores que se van a celebrar en París (Francia) los próximos meses de marzo y de abril.

El primero de ellos es la nueva edición del prestigioso "Stage de Diplomatique Médiévale" llevado a cabo en los Archives Nationales de la France en París por el GDR 3177 <<Diplomatique>> del CNRS . Este curso de formación está dirigido en exclusiva a doctorandos que recibirán nociones básicas de diplomática medieval por parte de especialistas en la materia y además deberán exponer los avances de su tesis doctoral ante los compañeros y los profesores encargados del curso, de esta forma podrán tener otro punto de vista crítico sobre sus investigaciones. Como participante en una de las ediciones anteriores, recomiendo encarecidamente a todos los doctorados en Ciencias y Técnicas Historiográficas que presenten su candidatura porque realmente merece la pena. El curso tendrá lugar entre los días 26 y 28 de marzo, y la propuesta de participación se debe de presentar antes del 27 de enero, finalmente 15 estudiantes serán los elegidos, a los que se les otorgará una pequeña ayuda de 100 euros para gastos de transporte y además tendrán los almuerzos gratuitos, un detalle por parte de una organización que lamenta no disponer de la financiación de anteriores ediciones para ofrecer una ayuda mayor.

Inscripción y más información en: De Rebus Diplomaticis

El Hôtel de Soubise de Paris, sede de los Archives Nationales de la France

El segundo es el curso de formación "La transmision des textes: nouveaux outils, nouvelles approches" llevado a cabo en el Centre Félix-Grat en París por el Institut de Recherche et d'Histoire des Textes del CNRS con la colaboración de Biblissima y la financiación por la Acción COST IS 1005 "Medieval Europe. Medieval Cultures and Technological Resources" de la Unión Europea. El programa de este curso está dirigido al aprovechamiento de las nuevas tecnologías como el lenguaje de marcado TEI para la construcción de bases de datos y la edición de manuscritos. El curso tendrá lugar entre los días 31 de marzo y 4 de abril, y la propuesta de participación se debe de presentar antes del 10 de febrero, filnalmente un pequeño número de estudiantes serán los elegidos, además algunos podrán disfrutar de una ayuda que asciende a la nada desdeñable cantidad de 900 euros.

Inscripción y más información en: Intistitut de Recherche et de Histoire des Textes


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada