jueves, 9 de junio de 2011

9 de Junio - Día internacional de los archivos

Categoría: Noticias


Coincidiendo con la fecha de creación del Comité Internacional de los Archivos, un 9 de junio del año 1948, dicho organismo promueve la celebración del "Día internacional de los archivos", una jornada de puertas abiertas en la que se pretende acercar al gran público, el significado y la importancia de estas instituciones.

Sus ejes de actuación son los siguientes:
  • Concienciar al público de la importancia de documentos y archivos, que proporcionan el fundamento a sus derechos y a su identidad.
  • Concienciar a los responsables de los beneficios que proporciona la gestión documental para el desarrollo económico y cultural y para el buen gobierno.
  • Concienciar a los sectores público y privado de la necesidad de preservar a largo plazo los archivos y de facilitar el acceso a los mismos.
  • Llamar la atención sobre el carácter único y extraordinario de los documentos preservados en instituciones archivísticas.
  • Mejorar la imagen de documentos y archivos y aumentar su visibilidad.
Por ello numerosos archivos a lo largo de toda la geografía española han realizado actividades para alcanzar estos objetivos de concienciación y reivindicación. Unos actos que no han sido ignorados por los medios de comunicación, especialmente los locales, a continuación les ofrecemos un conjunto de enlaces con noticias sobre el evento.

Fuentes de la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario