miércoles, 2 de mayo de 2012

Convocado el Stage de Diplomatique Médiévale 2012

Categoría: Noticias


Archives nationales (Paris) Hôtel de Soubise
Hôtel de Soubise - Edificio principal de los Archives Nationales
Desde Conscriptio nos gustaría comunicar la nueva edición del Stage de Diplomatique Médiévale que organiza anualmente el grupo de investigación 3177 "Diplomatique" del Institut de Recherche et Histoire des Textes del CNRS, destinado a unos quince estudiantes de máster y doctorado que contarán con una ayuda de 100 euros para los gastos de desplazamiento y alojamiento, además de también cubrir aparte las comidas, por otra parte se pueden aceptar a otros participantes que cubrirán todos los gastos.

En este Stage en el que un servidor tuvo la suerte de formar parte en la pasada edición, se combinan las lecciones magistrales de reputados especialistas como: Olivier Guyotjeannin, Laurent Morelle, Benoît-Michel Tock, Pierre Chastang, Sébastien Barret, Olivier Canteaut, Armand Jamme, Ghislain Brunel, o Paul Bertrand; con la intervención de los estudiantes que presentarán sus proyectos de tesis doctoral, los cuales serán objeto de discusión entre especialistas y estudiantes, para así poder contribuir a su mejora.

Este año el stage tendrá lugar entre el 12 y el 14 de noviembre, esto significa un pequeño cambio de fecha respecto a la pasada edición que tuvo lugar en junio. Lo que no cambia es el lugar donde se va a realizar, los Archivos Nacionales en París. Desde aquí quiero recomendar que quien quiera mejorar sus conocimientos sobre diplomática medieval, esta es una oportunidad inmejorable para hacerlo. Para obtener más información sobre el stage y la inscripción se debe de visitar la página oficial: http://drd.hypotheses.org/14#more-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario